Uriarte, Talavera contemporánea en el Franz Mayer

Por: Lorenzo Díaz

Con motivo de la conmemoración de los 150 años de la Batalla del 5 de mayo, la fábrica Uriarte, en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla, invitó a 38 artistas de varias generaciones a concebir piezas únicas de talavera que reflejaran los vocabularios y poéticas actuales, revelando el impacto de la creatividad contemporánea sobre los procesos artesanales de mayor tradición y prestigio.


 
Alejandro Magallanes, Señores y señoritas poblanas muy emperifolladas

Los participantes gozaron de total libertad de acción, lo único que se les pidió fue respetar las normas de que autentifican la talavera y que le confieren su denominación de origen. El resultado, ahora expuesto en el claustro superior del Museo Franz Mayer, es extraordinario. Las piezas lucen en todo su esplendor y la talavera demuestra todo su potencial bajo la creatividad de este nutrido grupo de participantes.

 
Jorge Llaca 
                                                     
El Museo se ha dado a la tarea de apoyar y difundir todas las vertientes de la cerámica contemporánea en México logrando con esto volverse referencia indiscutible para conocer y entender esta maravillosa técnica y el potencial que ésta representa para la expresión artesanal y artística en nuestro país.

 
Luis Sotill, Una canto a nuestros horizontes





                               
                                                                                         Pedro Friedeberg
 

                                                                          
Fotografía: Lorenzo Díaz

Hasta el 1 de Julio
Museo Franz Mayer (www.franzmayer.org.mx @el_mayer)
Hidalgo 45, Centro Histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo