Edificio Monte Elbruz por Garduño Arquitectos

Por: Redacción

El proyecto está localizado en Polanco, ciudad de México. Se construyó en 2008, requirió de varios retos, al encontrarse en un espacio rodeado por edificios de 14 y 30 niveles, debido a estas alturas, edificio Monte Elbruz fue de 6 niveles y un roof garden.


Se edificaron dos bloques laterales de departamentos a 60 cm. en cada colindancia. Todos los apartamentos cuentan con dos niveles. Un departamento mide 164 m2, se divide en; sala-comedor, dos recámaras, tres y medio baños, estudio, cocina y cuarto de servicio. Las áreas comunes son el gimnasio y alberca en nivel -1.

El patio principal funciona como entrada, centro de iluminación y área verde, su diseño generó fachadas proporcionales al proyecto.
El paso peatonal se torna interesante, porque se vuelve un camino entre jardines y un espejo de agua.



En el fondo del edificio hay una apertura vertical en el cubo que resguarda el elevador, envolviéndola en un perfil de cielo que se crea a partir de un cuento donde de unos niños fabrican un paraguas volador.

Para la fachada interna, se trazó una ciudad dentro de la ciudad, que tuviera interacción y movimiento de los habitantes a través de circulaciones expuestas y paneles de aluminio con vanos de vidrio y ventilas abatibles.
La fachada delantera, tiene dos alfardas delgadas verticales de concreto en tonos arena. Las piezas son doble cara de concreto y grano de mármol, se observa un árbol que va desde la primera alfarda y extiende su trazo hasta la segunda.






Fotografía: Sófocles Hernández, Paul Czitrom

             www.notonlyarchitects.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo