Casa Estudio Oaxaca, por Taller de Arquitectura - Mauricio Rocha


Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto se construyó para una artista plástica en el 2008. Casa Estudio Oaxaca fue obra del despacho Taller de Arquitectura- Mauricio Rocha. La vivienda cuenta con dos pisos; en la planta alta hay una terraza. Se crearon dos prismas desfasados, para que formaran la escalera.


Los exteriores del piso son de loseta de barro, varían entre ocres y rojos. La cubierta de la casa es de tezontle, en el patio hay tierra roja. En el interior hay maderas cálidas y blancos, que contrarrestan el color rojo de afuera. A su vez estos colores combinan con el rosa de las bugambilias y el morado de las jacarandas. La casa se rodea de un gran jardín, lo que hace que al ver el espacio por fuera, tenga distintas perspectivas, los desarrolladores del proyecto buscaron que se encontrara un jardín con casa y no una casa con jardín.



La morada se localiza en una propiedad con una poligonal, su colocación se calculó con la mejor ubicación; hacia el norte está el estudio, al oriente, el desayunador. Por la tarde, la terraza sirve de una especie de cortina que protege del sol a la casa. Una escalera exterior, enlaza el estudio con la azotea. Los barandales se vuelven bancas donde se admira el bello paisaje de Oaxaca.





Fotografía: cortesía Taller de Arquitectura Mauricio Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo