Pabellón México Kolkata Book Fair 2010 por bgp arquitectura

Por: Luz Elena Pérez

México estuvo presente en Calcuta, al ser país invitado en su Feria del Libro 2010. El Pabellón de perfil cilíndrico, representa un elemento suelto, logrando presencia en el núcleo del evento.


Se eligió en color rojo para simbolizar el uso del achiote mexicano en la India, así hacer una divergencia y matizar sus productos textiles de los siglos XVII y XIX. Superficie del Pabellón:
500 m², con patio en su centro, rodeado de una alfombra tejida a mano que simboliza el mapa del mundo, ahí se realizaron conferencias y 
presentaciones culturales.


.

Las oficinas, fueron colocadas en la planta baja, editores y escritores se podían reunir en el piso superior. El exterior del espacio, se elaboró con cañas de bambú, para permitir el paso de la luz, favoreciendo un juego de luces y sombras en el interior. El acceso, estaba rodeado por tres piezas verticales de la artista mexicana Betsabé Romero.

La estructura del Pabellón fue de bambú, tensada con yute; sus paredes exteriores de seda teñida y serigrafiada con el logo de México. La seda traslúcida, para ser en el día opaca, actuando como velo hacia el interior, en la noche transformada en una lámpara de color.






Fotografía: cortesía bgp arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo