TEN ARQUITECTOS/ENRIQUE NORTEN, Los límites de la forma.

Por: Lorenzo Díaz

Tengo en mis manos una de las primeras copias del libro monográfico de TEN ARQUITECTOS/ENRIQUE NORTEN editado por Arquine y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Cuidadosamente editado por Alejandro Hernández Gálvez, el volumen presenta los trabajos de la última década, realizados y no realizados. Esto último hace a la obra una referencia muy interesante ya que es posible observar la evolución de la práctica proyectual del despacho, contrariamente a muchas monografías que presentan exclusivamente el trabajo construido, mostrando entonces entrecortado el pensamiento generador de los espacios.




Este tomo contiene ensayos de notables plumas como las de: Robert McCarter, Miquel Adrià, Sylvia Lavin, Detlef Mertins, Witold Rybczynski, Jose Castillo y el propio Alejandro Hernández Gálvez, invaluables contribuciones que dan una amplia, crítica y perita visión sobre el que hacer de Enrique Norten y su equipo.

Habrá que incluir este tomo en la biblioteca apenas este en librerías y colocarlo en el segmento que queda entre los jóvenes talentos y los grandes maestros, lugar que Enrique Norten llena cabalmente.








TEN ARQUITECTOS/ENRIQUEN NORTEN
Los límites de la forma.

Editado por Alejandro Hernández Gálvez
Con Textos de: Robert McCarter, Miquel Adrià, Sylvia Lavin, Detlef Mertins, Witold Rybczynski, Jose Castillo y Alejandro Hernández Gálvez
2012 Editorial Arquine, México.
ISBN: 978-607-7784-20-3
295 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo