La filosofía de La Jabonera

Por: Mara Montañés

La Jabonera, estudio de diseño ubicado dentro de una antigua fábrica de jabón en el centro de Querétaro, que abarca diseño de productos, comunicación visual y coaching para la innovación.Su filosofía se basa en gran medida en el valor de la ignorancia, en ser especialistas en no ser especialistas y así abordar las problemáticas de sus clientes como oportunidades para generar ideas creativas. 

Intec

De esta forma ven el mundo desde la perspectiva que lo vería un niño y con esa ingenuidad e ignorancia buscan las soluciones que los expertos no pueden detectar precisamente por su expertise. Encuentran el valor en los nuevos conceptos y son los expertos de cada empresa quienes ayudan al desarrollo y materialización, siempre con una cercanía total con el cliente.

Just in time
Mención honorifica categoría mobiliario
del 54th Annual Design Review
del I.D. Magazine

Formado por un equipo de soñadores e ignorantes profesionales, con una composición dinámica que se adecua según el proyecto en el que están trabajando. Sus fundadores son DI Jorge Moreno y DG Mara Montañés, apoyados por DI Carlos Martínez en el área de producto, DG Mónica Montañés en la parte visual y DI Rodrigo Chavez junto con DI Lali Segarra en el Coaching para la innovación. 

El mueble busca, aprovechando una
virtud funcional, el poder transformar
un espacio íntimo y personal
en un espacio social compartido.

Sus clientes van desde empresas trasnacionales como Coca Cola Co., Kelloggs, Hasbro, Colgate, como empresas mexicanas que le apuestan al diseño como Intec, Productos Pennsylvania y centros de investigación como CIATEQ. Cuenta con varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales a lo largo de sus 20 años en la escena del diseño en México.


La Jaula Estrellado
se realizó este ejercicio con la
empresa Jaulas de Guanajuato.L


Minibar SmartCube
obtiene el Best of show, en el
International Hotel/Motel and Restaurant Show.
Nueva York, Estados Unidos, 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo