La técnica y el Arte, arquitectos del IPN

Por: Lorenzo Díaz

El Museo Nacional de Arquitectura, junto con la Sociedad de Arquitectos del Instituto Politécnico Nacional, presenta, en ocasión de los 60 años de la fundación de ésta sociedad, una muestra de obras producidas por 47 de sus miembros, todos influenciados por la mística posrevolucionaria del IPN, que en éste año cumple 75 años de su propia fundación y que con ésta exposición cierra su año de celebraciones.




La muestra integra el trabajo de grandes arquitectos como Juan O’ Gorman, Álvaro Aburto, Juan Legarreta, Hannes Meyer y Enrique Yáñez, todos ellos piedras angulares en la construcción de una de las más importantes escuelas de arquitectura del país. Este grupo de personajes no sólo fue fundador de la escuela sino que también inició un movimiento ideológico que definió la formación de generaciones en el ámbito arquitectónico.


Esta exhibición es permite al visitante formarse un claro panorama de lo que la trayectoria de esta institución significa para el panorama urbano del país, es destacable los importantes referentes del México del “desarrollo estabilizador” en los diferentes ámbitos del quehacer arquitectónico.


La muestra estará abierta en el tercer piso del Palacio de las Bellas Artes hasta el próximo 27 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo