MEXTRÓPOLI 2020 | CIUDAD (IN)SOSTENIBLE

Este festival celebra durante cuatro días la ciudad a través de la arquitectura. En su séptima edición del 20 al 23 de marzo, la CDMX se confirma como un poderoso atractivo cultural, turístico y ciudadano.


Por Rafael Bautista
MEXTRÓPOLI ha logrado posicionar a la capital del país con grandes iniciativas que apuestan por la generación de nuevos espacios abiertos en los que la ciudadanía interacciona y se fomenta la construcción de la cultura urbana.








Desde 2014, año con año los diferentes e importantes temas que se plantean han tenido excelentes propuestas. El de esta edición promete mucho —CIUDAD (IN)SOSTENIBLE que tratará sobre el crecimiento de las ciudades— quizá para el habitante de las grandes urbes los problemas cotidianos hoy sean más los costos de las rentas, los riesgos a su seguridad, los retrasos en el tráfico o, en ciertos casos, la crisis de refugiados. Pero nada de eso será menor con la crisis climática que se avecina o ya está aquí.




Las actividades comienzan el viernes 20 de marzo con la inauguración en Los Pinos que contará con la participación de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto y del director de MEXTRÓPOLI, Miquel Adrià.




Ciudad (IN)Sostenible presentará 20 propuestas en el Antiguo Colegio San Ildefonso, exhibiendo imágenes que acompañan 20 breves pláticas con 20 oficinas de arquitectas y arquitectos que trabajan en la Ciudad de México, como SUMA Estudio, Faci Leboreiro, PALMA, Oficina de práctica arquitectónica y DOMA, por mencionar algunos.




En las conferencias del lunes 23 en el Metropólitan destacan: Wang Shu y Lu Wentu, Manuela Carmena, Gabriel Orozco, Moshe Safdie, Mark Wigley, Antoni Arola e Italo Rota. Aquí todos los participantes: bit.ly/39kqVPx




También habrá mesas de diálogo, exposiciones e instalaciones en las que todos podremos conocer más de arquitectura y vivir la ciudad extraordinaria.






Más información en: www.mextropoli.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo