Martes De Libro: Monet y la Arquitectura

El arte es un fiel reflejo de su tiempo, no se puede separar de su actor ni de la sociedad que la circundaba. Monet, indiscutible genio de su tiempo, plasmó en su obra elementos arquitectónicos y del paisaje dignos de un estudio a profundidad.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Este libro es el catálogo de la exposición de mismo nombre llevada a cabo en la “National Gallery” de Londres del 9 de abril al 22 de julio del 2018 y cuyo acercamiento me pareció muy atractivo. Un detallado estudio de la obra del Maestro Monet a través de la arquitectura de sus tiempos. El autor estudia detalladamente temas como el entorno histórico y social, dando así un contexto claro a las elecciones del pintor. De particular interés el acercamiento a temas como las fechas y horarios de cada obra.




A lo largo de los tres capítulos se profundiza en la vida de Monet, sus viajes y los paisajes que dieron lugar a sus interpretaciones de su entorno. Este es un acercamiento novedoso y poco estudiado, analiza una temática única y abre los ojos a la vida y obra de uno de los genios del arte.




La documentación de este volumen es profunda sin hacer tediosa o complicada su lectura, cosa que se agradece enormemente. La calidad de la impresión es insuperable y el formato más que adecuado.




Este volumen abre un nuevo espacio en el librero que se antoja rellenar de muchos otros títulos que prometan un acercamiento a la obra de grandes autores desde la perspectiva de la arquitectura y el urbanismo, una veta de enorme riqueza.


























Monet & Architecture
Richard Thomson
Catálogo de la exposición del mismo nombre
National Gallery of London. 9 de abril al 22 de julio de 2018.
2018, National Gallery, London
ISBN 9781857096170
248 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo