Martes De Libro: Gio ponti, el gran maestro italiano del siglo XX

Versátil como hombre del renacimiento y adelantado a su tiempo como pocos este genio de la arquitectura y el diseño contemporáneo comienza a ser reconocido en toda su amplitud.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La revisión de la obra del maestro Ponti revela cuan prolífico fue, queda más que claro que además estableció las bases para muchas disciplinas del diseño, la arquitectura y su promoción y difusión.









Concluye en estos días, en el Museo de Artes Decorativas de París, la más amplia exposición que de este genio italiano se haya realizado, una muestra de la que ya rendimos cuenta en este blog (http://www.podiomx.com/2019/04/tutto-ponti-archi-designer-en-el-museo.html). Acompaña a esta muestra un volumen monográfico de extraordinaria factura indispensable para la comprensión de la extensa obra del arquitecto. El libro además se presenta en un generoso formato que hace de su lectura una gozadera, la reproducción de fotos inéditas y documentos de gran valor histórico es clave.




Resulta asombroso darse cuenta de la versatilidad de este personaje, fundador de revistas aún vigentes, arquitecto de vanguardia y diseñador visionario Ponti dio forma al diseño italiano que ahora se ha convertido en un mito.
































Gio Ponti, archi-designer
Editado por: Sophie Bouilhet-Dumas, Dominique Forest, Salvatore Licitra
2018, Silvana editoriale, Italia
ISBN: 978-88-366-4125-3
312 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo