Casa CS: Un concepto de menos a más

La conceptualización de una casa suele ser un arduo trabajo debido a la extensa gama de materiales, colores, necesidades del cliente, factores de ambiente y espacio



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Para el equipo de P+0 Arquitectura,  dirigido por el arquitecto David Pedroza, este tipo de proyectos llegan a ser una gran oportunidad para demostrar que hay múltiples opciones atractivas e ideas versátiles para trabajar. 






Un patio central, que ilumina y ventila con destreza todos los espacios y que de  igual manera dota de agradables vistas hacia el exterior, es el eje del proyecto convirtiendo al núcleo de la casa en un espacio al aire libre ideal para la recreación. La zona exterior de propagación longitudinal se conecta por medio de generosos ventanales a las áreas sociales y privadas de dicha construcción.




Debido a los desniveles del terreno se optó por colocar el acceso a una altura media, dando como resultado un generoso vestíbulo que va en aumento conforme se avanza hacia la sala y el comedor.




El proyecto cuenta con diferentes niveles que dan inesperados cambios en la dimensión con dobles y triples alturas que emergen sorpresivamente. También existen diferentes pasillos y escaleras que atraviesan dramáticamente algunas partes de la casa.




Uno de los factores que permite anular el sobrecalentamiento de la construcción es la sombra que nos brinda la casa vecina y por otro lado se consigue gracias a una terraza a doble altura.




Teniendo en cuenta que la seguridad de los habitantes es uno de los factores primordiales  dentro del diseño de un hogar,  la fachada se cierra al exterior con excepción de una serie de sustratos que resaltan a la vista gracias a una paleta de colores contrastantes enfatizando su acceso. 



























Fotografías cortesía de: P+0 Arquitectura

pmascero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo