Otra genialidad de Massaud

El arquitecto, inventor y diseñador francés Jean-Marie Massaud diseñó esta serie para la firma Coalesse


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Integrada por una familia de sillas ejecutivas, sillón lounge, ottoman, lounge de trabajo y otra versión que incluye una singular cubierta (canopy), la Colección Massaud causa expectación. Con este proyecto, Jean-Marie Massaud ha incorporado su visión de diseño simplificado, cómodo y funcional a una completa colección de productos que proponen un camino relajado en los ambientes de trabajo, que incluso podrían ser adaptados en los ambientes de casa, un deleite total para el home-office.

Con una especial atención al arte y la tapicería, Massaud ha logrado crear una serie que imprime la sensibilidad residencial al mundo corporativo.


“Coalesse cree en la conexión de nuestro mundo, el trabajo y la vida en casa se están fusionando”, dice Frank Merlotti, presidente de Coalesse. “La colección Massaud maravillosamente encarna nuestro mensaje y proporciona a quienes trabajan con sistemas móviles digitales las posturas y movimientos necesarios sin sacrificar el estilo y confort casual”.

Definido por sus elegantes contornos e inspirado por los asientos de los aviones en primera clase, el Work Lounge desafía al escritorio como el símbolo dominante para trabajar y ser productivo. Su diseño cuenta con un dispositivo para regular la altura, tableta giratoria y un reposa cabeza ajustable que se adapta a posturas relajadas en largos periodos.

Todo fue pensado para estar cómodamente conectado con el mundo digital, por eso el cable pasa a través de la base del cojín del asiento y nos permite cargar los dispositivos móviles. Lo práctico resulta fundamental, ejemplo de ello es su Ottoman, el cual se abre para proveer un espacio de almacenamiento. Además, cuenta con bolsillos exteriores para colocar documentos o revistas.

Otra de las piezas de Jean-Marie es el Lounge Canopy, cuya cubierta móvil le permite tener el control de su ambiente de trabajo y del nivel de privacidad. Su audaz Canopy dispone de iluminación LED regulable.  

“Trabajo en conceptos que reflejan no cómo vivimos hoy, sino cómo viviremos en el futuro, eso es excitante e intrigante. El Canopy ha evolucionado para sentirnos inmersos en el mundo móvil, con el ámbito digital, y la gente se siente más cómoda al revisar su información”, dice Jean-Marie Massaud.

La Colección Massaud se completa con una familia de sillas ejecutivas producidas con diferentes respaldos (en tres alturas) y dos variantes de la estructura que forma los descansa brazos. Su diseño ofrece dos opciones de tapicería incluyendo una versión nórdica. En esta serie se percibe un hilo común que vincula el lenguaje del diseñador con la imagen del ambiente corporativo del futuro.  











Fotografías: cortesía Coalesse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo