Mobile Lounge

Propuesta (5) diseñada por Taller Territorial de México para el proyecto #BORDOS100


Mobile Lounge es un proyecto de arquitectura móvil originalmente planteado por el arquitecto Eero Saarinen para el aeropuerto de Washington. Como una forma de argumentación él pidió a los hermanos Ray y Charles Eames una animación cinematográfica en donde se explicara la eficiencia que implicaba tener salas móviles de espera, de tal forma que se requería menos área de construcción y permitía más flexibilidad en el acomodo de los aviones.

Las salas de espera móviles o mobile lounge consisten en grandes espacios móviles con capacidad para 110 personas, las cuales pueden esperar dentro de una sala que se desprende del aeropuerto para llevar a los pasajeros directamente al avión. En la actualidad, los aeropuertos requieren más metros cuadrados que a mediados del Siglo 20, principalmente debido a que las salas de espera se han convertido en grandes centros comerciales que ofrecen todo tipo de productos.

Hoy en día, tener a viajeros esperando es muy buen negocio. Sin embargo, la realidad es que estos dispositivos ya no se utilizan y no sirven para ninguna otra función. Así, quisimos aprovechar uno que se encuentra abandonado en la carretera a México Texcoco, atrás del Aeropuerto de la Ciudad de México, y que es propiamente una basura aeroportuaria. Es así como proponemos utilizarla para crear una vivienda en el basurero del Bordo de Xochiaca, a petición de Marcos Betanzos y su proyecto  #BORDOS100.







Nombre del Proyecto: #BORDOS100
Nombre de la propuesta: Mobile Lounge
Autor: Taller Territorial de México (Arturo Ortíz Struck en colaboración con Alba Carbonell)
Imágenes: cortesía de los autores
Texto: cortesía de los autores

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo