Martes de Libro: Marcel Wanders tiene un sueño

Marcel Wanders tiene un sueño


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Hablar de diseño holandés contemporáneo y no poner al centro del vórtice a Wanders es imposible. Con 25 años en la escena del diseño, Wanders ha sido capaz de plasmar su sueño como pocos y ha logrado darle a su imaginación un espacio en la historia.

 “Marcel Wanders pinned up, 25 years of design”, es una exposición que presenta como nunca antes su trayectoria. Abierta al público el pasado 1 de febrero, la exposición estará presente hasta el próximo 15 de junio en el Stedelijk Museum de Amsterdam. Esta es la primera gran exposición desde la más reciente restauración del museo y sin duda un hito para el diseño holandés.



El museo posee la mayor colección de artes aplicadas y piezas de diseño de Holanda y una de las más grandes de Europa. Hace más de 20 años incorporaron la primera pieza de Wanders a su colección, la Knitted Chair que en 1996 lanzó al diseñador a la fama mundial con su aparición en el Salón del Mueble en Milán.

Este volumen, además de ser el catálogo de la exposición, es sin duda el más documentado monográfico de este talentoso holandés. Siete plumas, entre ellos la curadora de la exposición, redactan sendos artículos y entrevistas que como nunca antes revelan la trayectoria y éxitos de Marcel. Su estilo podrá ser polémico, su gran talento y la exitosa trayectoria recorrida quedan evidentemente confirmados.

El éxito de Wanders y sus exploraciones empresariales y creativas se debe en gran parte al fantástico caldo de cultivo que Holanda preparó durante los años noventa. Labor que se ha reflejado poniendo a Holanda como centro creativo y líder en el área del Diseño Industrial, este libro es la prueba tangente de que el diseño paga.













Marcel Wanders, pinned up. 25 years of design

Publicado en ocasión de la exposición del mismo nombre curada por: Ingeborg de Roode

2014 Frame Publisher, Holanda

ISBN 978-94-9172-728-3

224 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo