ESTILO / La bicicleta eléctrica más ligera del mundo



Por: Xavier Miró
Creadores de la bicicleta eléctrica más ligera y compacta del mercado, YikeBike ha diseñado un alternativo modelo en aluminio, con un precio más competitivo (mil 990 dólares) al que tenía su bicicleta de fibra de carbono.

“Imaginamos un diseño que pudiera cambiar drásticamente el transporte urbano y suburbano, proporcionando a los usuarios una forma rápida, segura y rentable de navegar por sus ciudades o provincias. Además, es una alternativa ecológica y ultravanguardista”, dijo Ryan Grant, miembro de YikeBike.

Con aproximadamente la mitad del tamaño y el peso que tienen otras bicicletas eléctricas e incluso algunos modelos convencionales, su nuevo diseño “fusión” es el vehículo de transporte perfecto para recorrer distancias a una velocidad de 14 millas por hora, o hasta 18 kilómetros utilizando las baterías extendidas (opcionales).

Esta bicicleta también es increíblemente divertida pero segura para movilizarse por la ciudad, pues incorpora luces LED en la parte trasera y en ambos costados, lo cual garantiza una mayor visibilidad sobre todo durante la noche.
 
La rueda delantera es antideslizante y mide 20 pulgadas para superar fácilmente los baches e imperfecciones de la carretera. Además, su asiento ergonómico y manillar hacia arriba facilitan su operación.
 
Este modelo de nueva generación tiene cero emisiones de carbono y su energía puede recargarse completamente en 40 minutos. YikeBike es respaldada por las dos mayores empresas de capital de riesgo en Nueva Zelanda, Pioneer Capital Partners y K1W1, además de contar con el apoyo de la Fundación para la Investigación, Ciencia y Tecnología de Nueva Zelanda.



RECONOCIMIENTOS:
·    - La YikeBike fue clasificada en la posición 15 dentro de los 50 mejores inventos del 2009, por la revista Time.
·    - Su diseño fue incluido entre los inventos más notables de la OMPI, al lado de productos de la talla de BlackBerry y Google.
 

El video:
 
 
 
Fotografías y video: cortesía YikeBike
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo