Con la influencia del arte japonés

BoConcept hace mancuerna con el despacho de arquitectura nendo



La firma danesa BoConcept ha dado a conocer su nueva cooperación con nendo, un reconocido despacho japonés de arquitectura. Como cada año, esta firma pretende sorprender al mundo a través de sus diseños inspirados para la vida urbana, generando alianzas y colecciones en conjunto con personalidades como Karim Rashid y marcas como smart.

Este 2014 nendo propone piezas con estructuras auténticas, funcionales, dirigidas a quienes fomentan una personalidad vanguardista.

“El look de nendo es puro y auténtico con un toque muy minimalista. Pero eso no es todo, nendo también da algo más con su diseño. Un pequeño giro que llama la atención y crea un gesto especial. Esto le da valor a sus propuestas y es un lenguaje perfecto para el tiempo en el que vivimos”, dijo Claus Ditlev, director de Colecciones de BoConcept.


Desde hace años, las tradiciones japonesas y danesas han sido reconocidas y apreciadas en todo el mundo. A pesar de su lejanía, existen muchas similitudes en sus culturas, donde la simplicidad y el ingenio son clave. A finales del Siglo 19 los artistas y arquitectos daneses fueron los primeros en abrazar la cultura asiática, creando una expresión independiente influenciada por el arte japonés.

Esta tradición se ha mantenido y la inspiración en Japón se convirtió en un catalizador con grandes y duraderos efectos en la arquitectura y diseño proveniente de Dinamarca. Gracias a que los arquitectos daneses encontraron inspiración en el diseño nipón -hace más de un siglo- BoConcept estableció ahora una cooperación con uno de los estudios de diseño contemporáneo más prolíficos de Japón y el mundo entero: nendo.

 
El fundador de nendo, Oki Sato, asegura haber disfrutado este trabajo con la compañía danesa: “Es realmente interesante todo lo que tenemos en común, especialmente la forma en la que trabajamos los materiales como la piel y la madera, así como nuestro amor por ellos. Hemos tratado de no intervenirlos demasiado para mostrarlos en su expresión más honesta”.
 
La colección de nendo estará en las tiendas BoConcept a partir de marzo de 2014.
 
Oki Sato, fundador de la firma nendo.


Fotografías: cortesía BoConcept

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo