Colección Varia Ecoresin

3form tiene tres nuevas líneas que se producen en conjunto con artesanos nepalíes y senegaleses


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
Una de las firmas de mayor vanguardia en materiales de construcción sostenible y soluciones arquitectónicas, 3form, dispone de tres nuevas líneas para su colección de productos Varia Ecoresin, una mezcla de diseños artesanales y nítidos patrones gráficos, cuyo aspecto retrata las expresivas vetas de madera y los lujosos tejidos hechos a mano.

Entre sus varias cualidades destacan los esfuerzos del programa Full Circle de 3form, compañía que emplea a artesanos de pequeñas comunidades rurales en Nepal y Senegal. Sus recientes lanzamientos incluyen nuevos gráficos que imitan las texturas de madera cortada con láser para la serie Wood+, así como la elegancia textil de colores saturados para su Colección Moderna.

“Para todos los productos Full Circle nuestro objetivo es determinar a qué materias primas tienen acceso los artesanos y conocer a fondo cuáles son sus habilidades, para luego diseñar a la par una estética moderna, un concepto internacional”, dijo Jill Canales, vice presidente de diseño y marketing de 3form.   

Su programa no sólo beneficia a los artesanos a través de una remuneración económica, buena salud y educación, sino que también crea un efecto positivo para el medio ambiente por el uso de materiales renovables, fácilmente disponibles en esas regiones. En esencia, el programa Full Circle conecta al diseñador metropolitano con el artesano rural.  

FRAY
Para generar esta línea, los artesanos de Nepal recogen la corteza de los árboles renovables Lokta para procesarla y cortar tiras de papel que son encapsuladas en resina. Esta idea conjuga un ingenioso equilibrio entre materiales modernos y la madre naturaleza. Las tiras de papel son hechas a mano con diferentes gamas de color como báltico, humo y perla.  

PAPER LANE
En la producción de esta serie 3form continúa el ciclo de vida de sus propios catálogos de productos, pero también profundiza su asociación con los artesanos nepaleses que participan en el programa Full Circle.
Los artesanos cortan a mano las páginas del catálogo, y luego estratégicamente componen patrones de colores enérgicos para formar las tiras. El resultado es una estética multicolor, moderna, que se adapta muy bien a cualquier espacio.

ENSIGN
Los artesanos de Ndem, Senegal, durante varias generaciones se han dedicado a producir hermosos textiles, por lo cual 3form tuvo la idea de incorporar sus patrones a la línea Ensign.
Ellos cosen manualmente diferentes tiras de sus tejidos artesanales para formar un mosaico de vibrantes colores que fluye dentro del encapsulado Varia Ecoresin.
Su expresión nos conecta con el espíritu de esa pequeña comunidad senegalesa.

Fotografías: cortesía 3form

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo