Casa del Agua

Frescura en una fábrica de agua diseñada por Héctor Esrawe


Por: Xavier Miró
Inspirada en procesos artesanales, Casa del Agua nace como una marca nostálgica que apela por lo bien hecho, lo práctico, atemporal y principalmente por la vida. El hombre, la máquina, los procesos de la naturaleza, el pasado y presente se funden en un mismo lenguaje, en un guiño de nuestra evolución.
 
Casa del Agua es el encuentro entre lo antiguo y lo actual, expresándose a través del diseño con un sentido de honestidad, transparente como su filosofía: “
Porque somos agua, porque el agua es el centro del ecosistema, porque beberla es esencial, en Casa del Agua damos valor al agua que decides tomar. La energía no se crea ni se destruye, solo se trans­forma. La intención es la forma esencial de la energía y el agua su conductor universal. Casa del Agua nace de estos principios”.
 
 
El local se distribuye en tres pisos y tiene una capacidad para 70 personas. En la terraza es donde captan el agua de lluvia para iniciar su proceso de purificación y embotellado. En el interior, recubriendo los techos y el piso, destaca la madera reutilizada, mientras que las paredes fueron protegidas con cerámica esmaltada.
 
Casa del Agua también se conoce como “El Agua Local” o de barrio, debido a que se capta, destila y armoniza en un mismo sitio, transformándose en un lugar con el sello contemporáneo, un concepto desarrollado por el diseñador Héctor Esrawe.

 
Todo el concepto es ecológico, por eso su terraza verde tiene mesas donde podrás sentarte a trabajar, leer o simplemente a disfrutar una de las infusiones que preparan con el agua de lluvia purificada, tomar agua del cielo. ¡Qué poético! Además, puedes solicitar un tour para aprender más, porque todos sus procesos están a la vista.
 
“Con el estándar de purificación más alto del mercado, nuestra agua pasa por un proceso de triple filtración, evaporación y con­densación que la hace 100 por ciento pura. Después es remineralizada e ionizada, incrementando sus propiedades alcalinas y su capacidad hidratante”. Finalmente es embotellada artesanalmente en envases de vidrio.










 
 
CASA DEL AGUA

Dirección: Puebla 242, Colonia Roma. D.F.
 
Presidente Fundador: Bosco Quinzaños
 
Concepto: THiNC ® / Ignacio Cadena - Héctor Esrawe
 
Arquitectura de Interiores: THiNC ® - Héctor Esrawe
 
Arquitectura: Héctor Coss y Alejandro Tazzer
 
Remodelación: Fermín Espinosa
 
Paisajismo: Alejandro Tazzer
 
Construcción: Factor Eficiencia y Econstrucción
 
Dirección de arte: Ignacio Cadena
 
Diseño gráfico: THiNC ®, Cadena + Asociados Branding, Rocío Serna
 
Diseño de la botella: Nouvel Studio / THiNC ®
 
Equipo de diseño THiNC ®: Ignacio Cadena, Héctor Esrawe, Ian Castillo, Rocío Serna.
 
Fotografías: Jaime Navarro - Rocío Serna

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo