Tazas Reforma, para despertar a la vida

Por: Redacción


Ayer se inauguró en Paseo de la Reforma la exposición organizada por NESCAFÉ “Tazas Reforma”, el objetivo es Despertar a la vida: ser optimistas, descubrir la belleza en la naturaleza, personas y cosas. La muestra que comenzó ayer, podrá apreciarse hasta diciembre.


Arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta y Eugenia González de Círculo Cuadrado

Los arquitectos Francisco Serrano, Mario Schjetnan, Bernardo Gómez- Pimienta, Michel Rojdkind, Manuel Cervantes Fernanda Canales, Alejandro Quintanilla; el diseñador industrial Alejandro Castro y el curador Ernesto Betancourt, plasmaron en sus obras lo que para ellos significa vivir la cultura del café. Para este evento se utilizaron alrededor de doce mil tazas de acero y cerámica, de variados colores, para que se convirtieran en piezas arquitectónicas que los visitantes puedan disfrutar, apreciar y conocer.

 
Arquitecto Manuel Cervantes

Entre las obras se observa la obra del arquitecto Francisco Serrano donde representa un pabellón donde la luz juega un papel importante, con el sol se dibujan unas líneas, en la noche si la luz está fija, parece que las líneas se abren como abanicos.

El arquitecto Mario Schjetnan con su obra “Naturaleza Suspendida” representó las áreas verdes y el respeto por la naturaleza, además del origen de la planta de café hasta el momento donde el grano de café es tostado.

El arquitecto Bernardo Gómez con su estructura “Constelaciones” rinde homenaje a Mathias Goertiz y a Luis Barragán, el arquitecto considera que también pueden compararse con el amanecer por los colores que utilizó.

 
Arquitecto Mario Schjetnan

Michel Rojkind llamó a su obra “Portal”, en ella representa un objeto que ofrece algo a la ciudad. Es una retícula formada de varillas y tazas rojas, la cual presenta el movimiento de los visitantes de Paseo de la Reforma.

Con “Pabellón invisible”, la arquitecta Fernanda Canales muestra el respeto por el espacio donde se encuentra, que las personas observen la naturaleza, los árboles y aves.

En “Pabellón Nescafé”, el arquitecto Manuel Cervantes presenta una obra que muestra un jardín interior que guarda de los ruidos externos, para disfrutar de la naturaleza y  alejarse de ruidos externos.

El arquitecto Alejandro Quintanilla muestra en su obra el recuerdo de las casas antiguas sobre Paseo de la Reforma.

 
Arquitecto Michel Rojkind

La obra del diseñador Alejandro Castro es una pieza interactiva, donde el creador espera que las personas disfruten del sonido que hacen las tazas al pasar por ellas, le recuerda al sonido de los pájaros, es como un regalo para comenzar el día.

 
Constelaciones, del Arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta

 
Jerónimo Hagerman y Fernanda Canales

 
Leo Orellana, Eugenia González, José Luis Cortés, Francisco Serrano y Bernardo Gómez-Pimienta


Sin título, del arquitecto Alejandro Quintanilla

 
Sin título, del diseñador Alejandro Castro


 
Sin título, del arquitecto Francisco Serrano


Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo