En 1937 el artista danés pintó dos murales en el “Pavillon des temps nouveaux”. El arquitecto —un personaje consolidado y renombrado— el artista plástico, un joven en formación.
A los 50 años de la desaparición del arquitecto y el
centenario del nacimiento de Jorn, el museo que lleva su nombre en la ciudad de
Silkeborg preparó una muestra, un congreso y este libro que desarrollan teorías
a partir de ese momento compartido.
El libro, de la mano de notables plumas, busca entender no sólo la influencia de Le Corbu en Jorn, sino en la arquitectura danesa. Los textos también exploran los cambios en la línea estética del maestro arquitecto a partir de la Segunda Guerra Mundial y en especial con el giro importantísimo que su arquitectura moderna, racional, dio hacia el final de su vida.
El libro descubre aún más aristas del legado e historia personal de Le Corbusier y por supuesto de su influencia en uno de tantos personajes con los que compartió un pedazo del recorrido.
Al principio me pareció una búsqueda rebuscada, pero la profundidad y seriedad de los estudios y la notoriedad de los autores llevan a hipótesis interesantes que, una vez más, nos hacen reflexionar sobre el perfil artístico del arquitecto y desarrollan líneas de investigación sobre el giro que Le Corbusier dio al final de su carrera profesional, esa del “Béton Brut”.
Editado por Ruth Baumeister
2015 Verlag Scheidegger & Spiess AG, Suiza
ISBN: 978-3-85881-773-0
210 páginas

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario