San Simón por Weber Arquitectos


Un complejo en el que juegan la cromática y los volúmenes dando prioridad a las áreas comunes.

Por: podio @podiomx

Este es un proyecto de un edificio de vivienda plurifamiliar encomendado, promovido y construido por consorcio Ara. La propuesta busca dar prioridad a las áreas comunes y por medio de sus volúmenes divide los 14,000 m2 de terreno en tres patios.

Un patio central de alrededor de 4,000 m2 con un conjunto de bancas y jardineras, uno posterior que alberga el área recreativa con canchas deportivas, área de juegos y un parque, y otro que divide los dos edificios blancos. 




El proyecto juega con dos cromáticas, volúmenes blancos de ocho niveles que contrastan con un edificio de color terracota de cuatro niveles en forma de “L” que a su vez enmarca los patios. Este cambio de tonalidad diferencia los prismas tanto en su escala como en sus tipologías interiores según los metros cuadrados de los departamentos.


El complejo conformado por 531 viviendas se divide por los edificios blancos que contienen los departamentos de mayor tamaño de 60 m2 y el color terracota que aloja los de 55 m2.  El prisma blanco termina antes de llegar a la calle de Lerdo para ofrecer un amplio roof garden y parece flotar sobre el volumen terracota, lo que aporta una sensación de ligereza.

Fotografía: Luis Gallardo / LGM Estudio






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo