Casa del Agua por Victoria Plasencia Interiorismo


Es un proyecto que tiene como eje rector el agua. A partir de dicho elemento, fuente infinita de inspiración por simbolizar: vida, movimiento, flexibilidad y pureza, nace de la observación y resulta en la impecable ejecución que la belleza del agua ofrece al arte y el diseño.

Por: podio @podiomx

En la residencia destaca la esencia de este elemento gracias al esfuerzo de arquitectura e interiorismo al explorar posibilidades en formas, espacios, texturas y acabados. El proyecto arquitectónico fue realizado por Matías Di Frenna de Di Frenna Arquitectos.

La selección de piezas clave fue esencial para establecer un diálogo con el cliente, creando una experiencia especial y estimulante al entrar a la residencia. La inspiración en el agua es notaria en múltiples objetos y detalles, un ejemplo es la gran escalera con diseño de caracol en lámina negra; pieza protagónica del espacio en torno a la cual se planeó el diseño del salón principal. Otro elemento que sobresale es la obra de arte “La dama del agua” por el artista Alessandro Mejía, que se mandó a hacer por parte de VP Interiorismo en honor a este gran proyecto.

La selección de colores monocromáticos con tonos de azul, y materiales como: maderas y cristal, funcionaron para complementar con los elementos antes mencionados, creando un ambiente moderno, luminoso y elegante con mucha armonía y personalidad.

En la entrada principal de la casa hay un gran jardín que le da vida y frescura desde el exterior. En la planta baja se localizan recámara principal, sala, cocina, terraza, comedor y baño de visitas. La sala, sofisticada y cómoda, está decorada con muebles en azul terciopelo, tapete en tonos azules, grises y beiges; con complementos de bancas y sillones en colores neutro.

Destacan aquí “La dama del agua” colgada en la pared de doble altura, y un espectacular candil en forma de gotas de agua, que al encenderse crea un efecto de luces, colores y sombras que dependiendo la hora del día acentúa los tonos de las maderas, los tapices y la obra de arte. Un candil gemelo con el mismo efecto de luces y acentos se ubica en el comedor, integrando así los espacios con estas dos piezas que se diseñaron especialmente para la residencia.



Este espacio de convivencia tiene una decoración minimalista, acompañada de una cómoda para dar servicio a los invitados, una mesa redonda con base de madera y superficie de mármol, confortables sillas para disfrutar la sobremesa, y una vista increíble al exterior. En esta zona se creó una armonía perfecta en donde el interior y el exterior se fusionan por el mismo colorido en tonos neutros con azules y por los ventanales que se abren completamente y conectan la terraza y la alberca con el comedor y la cocina. El espacio transmite calidez, naturalidad y frescura.

En la terraza, el equilibrio entre muebles duraderos y decoraciones hechas de elementos naturales, fue central para lograr un ambiente cálido que enfatiza la energía y belleza de la naturaleza. La cocina es un espacio acentuado por su impecable ejecución, como por su sencillez y elegancia, la excelente ubicación que tiene le aporta mucha ventilación e iluminación.

Para la recámara principal se buscó un espacio resultara acogedor y elegante, con un diseño que te invitara a la relajación y el confort. Tiene una sala de descanso con un tapete que lo vuelve muy acogedor, y vista directa a la alberca con ventanas que se abren completamente para mimetizar con la naturaleza, propiciando la tranquilidad y el descanso.



La recámara de visitas es un espacio atemporal y sobrio, decorado de forma sencilla con los colores y elementos que hacen juego con la propuesta de interiorismo de este proyecto que honra el agua. La recámara del hijo fue decorada en azules y negros, que transmiten sofisticación y masculinidad. Para la recámara de la niña, fueron seleccionados colores claros con toque de rosa que complementan un gran espacio. 

Los baños de estas recámaras tienen madera de nogal y granito negro, que se traducen en un espacio íntimo y elegante que va acorde, tanto a la decoración y del diseño del baño de visitas, como a todo el diseño de la planta alta. Asimismo, la decoración de estas recámaras se complementó con plantas, y todas las cortinas de éstas, son de lino blanco, para aislar la temperatura, la luz y el sonido.

Fotografía: Lorena Darquea







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo