Type 75 de Anglepoise y Paul Smith: efecto dramático



La nueva colección creada por Anglepoise en alianza con Paul Smith ya está aquí. Ahora, la lámpara Type 75 diseñada por Sir Kenneth Grange ostenta un llamativo toque de dramatismo.


Por: The Light Report @diezcompany

En negro profundo, salvo por las rayas que la distinguen, esta lámpara es el resultado de una exitosa quinta colaboración que le aporta un refrescante enfoque creativo.

Elegante y divertido, el diseño de la Type 75 Paul Smith tiene un tanto de excentricidad. Esta nueva lámpara de mesa está disponible en tres acabados. Los tres en negro de la cabeza a los pies, desde los tornillos y accesorios, hasta los exclusivos resortes característicos, destacando la pureza del diseño de Sir Kenneth Grange al que se suma el efecto dramático que le da una nueva fuerza con el particular estilo de Paul Smith.



La exitosa alianza genera una novedosa interpretación de la gama Type 75. Esta combina la forma y función distintivas de Anglepoise, con la mano de Paul Smith caracterizada por su dominio del color. Así, el diseño atemporal de la colección Type 75 proporciona el lienzo perfecto para una reinterpretación cromáticamente sorprendente y actual.

Hoy por hoy, Paul Smith es uno de los diseñadores más destacados de Gran Bretaña. Conocido por su estética creativa, que combina tradición y modernidad, dota a sus productos de un valor clásico con un toque.

Este principio sigue siendo el rector de la empresa, que encontró resonancia en Anglepoise. No por nada esta es la quinta edición de lámparas de mesa que han generado entre ambas empresas. Ahora está disponible en tres versiones: mini escritorio, escritorio y piso.


Paul Smith ha afirmado que es posible encontrar inspiración en todo lo que lo rodea, por eso sus referencias son eclécticas. Provienen del arte tanto como de las experiencias cotidianas. 

Refleja en sus luminarios sus influencias, cada producto que surge de su creatividad está conectado con su típico sentido del humor inglés: estrafalario, frívolo y excéntrico, orgulloso de diferenciarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo