Martes de Libro: Marco Zanuso, su arquitectura en Milán


Un itinerario por la obra del Maestro del diseño, un recorrido particular que descubre el lado menos conocido de uno de los grandes milaneses.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

La fundación OAMí, fundación de la orden de arquitectos de la provincia de Milán por sus siglas en italiano, emprendió ya hace algunos años la tarea de recopilar en estos “Itinerarios” el trabajo de notables arquitectos de la ciudad. Este es el sexto volumen de la colección, con material recopilado por Manolo De Giorgi tal vez uno de los estudiosos más dedicados a la documentación del trabajo del Maestro Zanuzo.

Zanuso pertenece a ese extraordinario grupo de creativos de la segunda mitad del Siglo XX que revolucionó el diseño y con ello la industria italiana. Contemporáneo, y de la talla, de gigantes como Castiglioni, Mari, Sottsass, Magistreti, Scarpa et al, creó objetos icónicos que pertenecen ya al imaginario moderno y que se encuentran en las páginas de los libros de historia y las repisas de los más afamados museos.



Sin embargo, el trabajo como arquitecto de este personaje es poco conocido, cosa que no sólo sucede con él sino con otros grandes del diseño que realmente fueron formados como arquitectos y que efectivamente practicaron la diciplina de manera completa. Esta guía no sólo ubica y reseña 10 notables construcciones en Milán obra del arquitecto, si no que nos ofrece un acercamiento crítico a sus proyectos.

Adicionalmente el libro contiene una entrevista con Ennio Brion que da testimonio de la relación entre el creador y uno de sus principales clientes y amigos. Con fotografías inéditas, detalles poco conocidos y textos claros y concisos este sexto volumen de la colección abre los ojos sobre un aspecto —del que gracias a esta edición ya se conocerá más— de uno de los grandes Maestros milaneses.



Marco Zanuso e Milano
Manolo De Gregori
2018, Fondazione OAmi, Milán, Italia
Edición bilingüe italiano/inglés
ISBN: 978-88-31942-08-9
120 páginas














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo