Restaurante Bikiak por Arquitectos Interiores SCP

Bikiak es un restaurante ubicado en el centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán, albergado en un edificio de 1948 que es una de las primeras construcciones de la arquitectura moderna en esta ciudad.

Por: podio @podiomx



Debido a estas características era importante conservar la estructura principal del edificio así como algunos elementos estructurales como las escalinatas, que son pilares esenciales en la composición espacial.




Una de las ideas conceptuales fue principalmente esa, el respeto por la arquitectura existente y generar un espacio donde los comensales se sintieran acogidos pero en un ambiente contemporáneo donde puedan degustar de los platillos españoles sin olvidar la esencia innata del edificio.




El restaurante está especializado en comida española, por lo que el tratamiento del proyecto se basó en la utilización de elementos, colores y materiales relacionados con esa cultura,  como madera y piedra principalmente. Los ambientes se diseñaron de acuerdo a un programa de espacios necesarios para el funcionamiento adecuado del restaurante.




El diseño interior fue la intervención con mayor aportación al edificio existente, el concepto fue generado por las necesidades de cada espacio, resultando en ambientes acogedores, proponiendo elementos con aislamientos acústicos en muros y plafones además de materiales amables a la vista y al  olfato. La iluminación también juega uno de los papeles más importantes en el diseño, ya que resalta algunos elementos con la sola manipulación de luz y sombra.

Fotografía: Fernanda Linage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo