Proyecto ganador de la categoría: Habitacional mayor de 150 m2 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.
Naturaleza y paisaje, protagonistas del proyecto. Su ubicación alejada de la ciudad donde el ruido citadino desaparece a lo largo de terracería culminando en una colina, adaptándose 100% topográficamente con vistas espectaculares a las montañas.
Se diseñaron grandes ventanales para priorizar el paisaje y fusionar el exterior hacia el interior y crear el contraste cálido y rústico con un estilo industrial interior adecuado a las necesidades de la familia, pero predominando los materiales naturales como madera y el concreto aparente.
95% del mobiliario fue diseñado exclusivamente para enaltecer el diario vivir de los habitantes y estimular la convivencia familiar, respetando siempre funcionalidad, estética natural y fácil mantenimiento. Se diseñó una cabaña moderna dividida en dos volúmenes independientes conectando la vida social y la privada por la naturaleza.
La primera cabaña enfocada en espacios sociales y amenidades bajo la ideología open-floor plan, incorporando el comedor, cocina y sala en un mismo espacio, manteniéndose en contacto visual con la terraza exterior. La segunda cabaña busca privacidad y resguardo. Se rige por un pasillo emblemático que como eje principal cuenta con dos fuentes de iluminación natural jugando con luz y sombra y transmitiendo una sensación de intimidad, y funcionando como distribuidor de las recámaras, al inicio, a través de la puerta de acceso, y al final con un patio con una escultura natural fabricada en sitio.
Conectar con la inmensidad de la naturaleza y transmitir espacios de armonía;
concebir un balance perfecto entre la forma del entorno y la función de la arquitectura construida.
Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: The Raws
No hay comentarios:
Publicar un comentario