Tips para iluminar el jardín


Además de su valor estético, la iluminación del jardín es muy importante para evitar rincones oscuros, lo cual garantiza que todos circulen sin tropiezos, logrando además atmósferas agradables y acogedoras, DIEZ Company nos comparte unos tips para iluminar el jardín.

Puzzle Outdor Double Round de Studio Italia
Por The Light Report @diezcompany

Traza un bosquejo

Antes de elegir entre la gran variedad de lámparas disponibles, conviene dibujar todos los espacios del jardín señalando las áreas más oscuras y aquellas que quieras destacar. Es importante diferenciar las circulaciones hacia la casa, los senderos en los que el confort de las plantas es vital y las zonas de reunión. Hay que asegurarse de que la instalación eléctrica es adecuada para cada una de las necesidades y en lo posible consultar con un profesional.


Puzzle Outdor Double Round de Studio Italia

Apliques diseñados para mejorar la calidad del espacio, haciendo que las áreas exteriores sean agradables y cómodas en cualquier momento del día. Esta lámpara de Studio Italia es muy recomendable para instalarse en la fachada o la terraza.


Puzzle Outdor Double Round de Studio Italia


Prefieres iluminación sutil, huye del exceso

Procura disipar las penumbras, pero no ilumines en exceso, así evitas la contaminación lumínica. Considera que las luces led consumen menos energía y tienen una vida útil más prolongada. Están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y watts.


Hue de Faro


Pon luces en los muros
Los apliques son muy eficientes para facilitar la orientación y delimitar los espacios. Además, son prácticos y discretos, lo cual facilita guiar la vista hacia una zona, un objeto, rincón o sendero. Resultan útiles para iluminar pasillos o corredores camino a la alberca, cancha de tenis zona de recreo o de descanso.


Mast Light de Astro


Coloca lámparas colgantes

Son especialmente vistosas en una zona de bar, comedor o sala. Además, resultan prácticas para iluminar sin deslumbrar. Elige fuentes de luz que no sean demasiado brillantes, sino más bien difusas para tengas un ambiente acogedor.


Moon Crystal So de Contardi 


Incluye estacas y postes

Con fuente de luz led, son muy prácticos para iluminar grandes zonas del jardín porque abarcan casi metro y medio alrededor. Resultan de lo más útiles para señalizar caminos y senderos o delimitar ciertas zonas, como una cancha de tenis. Hay estacas y postes que funcionan con energía solar. Por lo regular no son muy brillantes, pero casi no requieren mantenimiento, salvo limpieza de células fotovoltaicas y tienen una vida útil prolongada.


Piccola Led de Faro


Prefiere la variedad

Demasiado de un solo tipo de luz, estilo o modelo de lámpara puede resultar monótono a la larga. Es mejor apostar por la variedad, tanto de las piezas de iluminación, como del tipo de lámparas y del modo de colocarlas. Es decir, para iluminar un sendero conviene no ubicarlas de modo simétrico y tampoco una frente a otra para evitar el efecto pista de avión. Es preferible escalonar las luces de modo más natural.


Syra 60 Outdoor de Bover Barcelona


*Con información e imágenes cortesía de las marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo