Terraza Caja de Luz por DREAMCATCHER architecture Oficina de Diseño Creativo

El proyecto busca lograr, a través de la identidad y cultura de sus habitantes, una convivencia entre colores, texturas y materiales. Esta terraza es un lugar de encuentro donde se disfruta el paso del tiempo y representa el trabajo del despacho desarrollado bajo la filosofía: traducir sueños en ideas para proyectos.

Por Rafael Bautista
El programa arquitectónico se encuentra edificado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Está resuelto a través de múltiples espacios de interacción social que crean una uniformidad de ambientes entre acabados y texturas de materiales, concluyendo en una atmósfera de relajación en conjunto de un jardín que abarca el frente de la vivienda.









La apertura de la terraza está confinada entre muros, creando una sensación espacial de cerramiento, que impide la visibilidad exterior y dirige la vista hacia el cielo.
 



El corredor-jardín al frente de la propuesta se relaciona de manera íntima con la apertura del volumen, cerrando el diseño por medio de un marco de color blanco para la terraza que contrasta con el color naranja del petatillo empleado en el sistema de losa Domotej —desarrollado por el departamento de investigación de la Universidad Autónoma de Chiapas por el Dr. Gabriel Castañeda Nolasco— una alternativa que brinda comodidad, confort térmico y estética en el uso de materiales regionales.




Cada espacio está diseñado para que los habitantes puedan convivir y disfrutar en una terraza al aire libre, con un bar cantinero, un área de asador y un diseño lumínico artificial que al caer la noche envuelve de tonos cálidos los muros de celosía de block hueco. El jardín al frente de la propuesta recrea un andador en el que el usuario puede disfrutar durante la trayectoria un recorrido ornamentado con plantas de la región, fomentando la convivencia entre arquitectura y naturaleza.




Terraza Caja de Luz es el resultado de un diseño que ofrece a sus habitantes disfrutar de estar en casa, de sus ambientes internos y la convivencia con la naturaleza. El clima y una apertura espacial al cielo —combinada con el diseño de iluminación artificial— al caer la noche, crea una sensación cálida resaltando el volumen y bañando de color la propuesta.






 







Fotografía: Carlos Berdejo Mandujano

 *Con información cortesía de DREAMCATCHER architecture

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo