Café Edén por CO2 Taller

El concepto para un invernadero, en el que también se desarrolla una cafetería, fue la idea para ampliar las ventas y ofrecer un mejor servicio al cliente. La principal intención de CO2 Taller fue fusionar la gastronomía con la naturaleza, generando así un lugar donde todo el tiempo está sucediendo algo.

© The Raws
Por Rafael Bautista
Uno de los viveros más grandes dentro del área urbana de Monterrey puso a cargo de CO2 Taller el proyecto para realizar una cafetería dentro de su invernadero, partiendo como estrategia para mejorar las ventas. El concepto inició con un “flower bar” para dar servicio de venta de arreglos para eventos. Aprovechando la experiencia como barista de la propietaria, el concepto se extendió resultando en una tienda de regalos y arreglos florales, además del área administrativa del vivero.



© The Raws


El proyecto se desarrolla justo a la entrada del invernadero y se concibe como una veranda dentro de él. Una serie de muros recubiertos de piedra natural crean la atmósfera interior junto con una estructura modular de acero a base de columnas metálicas y vigas IPR que sostienen un entramado de vigas de madera y una losa ligera.


© The Raws


Las áreas de venta de café y regalos se mantienen al frente resguardadas por los muros. El área de comedor y venta de arreglos brinda la vista del interior del vivero, que cambia cada semana y en cada época del año según la oferta de plantas.


© The Raws


La disposición de las áreas permite diversos acomodos del café y la posibilidad de expansión hacia el exterior —sólo cuando hay eventos sociales— la ambientación y calidez se da con las mismas plantas según la temporada, se puede colocar tanta vegetación como se requiera.


© The Raws


Café Edén está decorado y ambientado con mobiliario que se vende para jardines y verandas que combinado con la vegetación se convierte en un showroom del mismo vivero. Con la excepción de los sillones, mesas y sillas del interior, todo se vende.


© The Raws


La cafetería ha permitido convertir al Vivero Valle Alto en un punto de reunión donde se fusiona gastronomía y naturaleza. Su atmósfera cálida permite que el personaje principal sean las plantas y las flores en venta, mientras los encuentros suceden tomando café.


© The Raws


© The Raws




Este proyecto es un magnificado oasis, dentro de otro oasis, en el caos urbano al sur de Monterrey.

*Con información cortesía de CO2 taller


Fotografía: © The Raws


www.tallerco2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo