De Portada: KROW por MEKZA Estudio

KROW es un coworking que fue diseñado pensando en las empresas creativas. Está ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro frente a la antigua estación del ferrocarril, una zona de la ciudad que en los últimos años se ha ido transformando en un polo de negocios emergentes. Su privilegiada localización le ha permitido tener un desarrollo contenido además de promover la utilización de medios de transporte alternativos.



Por Podio @PodioMX
Para el equipo de MEKZA Estudio lo más importante fue definir la integración del nuevo edificio a su contexto, confirmando la nueva vocación de la zona y generando un espacio donde la creatividad es considerada como uno de los principales valores de sus usuarios, por lo que la debe fomentar en un ambiente funcional y productivo.




El programa para KROW dio como resultado un amable edificio de 3 niveles para el que se utilizaron materiales locales en armonía con los de la zona. Los espacios en cada uno de los pisos están distribuidos alrededor de un núcleo central que le brinda iluminación y ventilación natural a todos los niveles. Se buscó tener el menor número de columnas para lograr diferentes formatos de oficinas para poder recibir a empresas de todos los tamaños.




Las salas de juntas, baños y áreas públicas son para el uso común contando con gran variedad de zonas para trabajar individualmente o tener reuniones de trabajo confidenciales, lluvias de ideas, capacitaciones y talleres por mencionar algunos. Estos espacios comunes están complementados por una terraza en el segundo nivel y coronado por un amplio roof garden, ambos aprovechan el magnífico clima de la ciudad durante la mayor parte del año ofreciendo tanto a los inquilinos del coworking, como a los habitantes de Querétaro, alternativas para llevar a cabo diferentes eventos.




El resultado es un espacio de trabajo que ha sido recibido muy bien por los empresarios creativos Queretanos. La armonía de sus espacios y materiales ofrecen un proyecto completo en el que el equipo de MEKZA Estudio tuvo la oportunidad de desarrollar la arquitectura y el interiorismo, además de integrar diseño especial de mobiliario para ciertas áreas producido por su propio taller. La confianza y el trabajo en equipo con sus clientes se hace evidente en los efectos que la productividad ha generado en todos que trabajan en KROW.














Fotografía: Woorx y Marco Betanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo