De Portada: Se inaugura la exposición “Playful Architect” en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México

Playful Architect es un proyecto arquitectónico-artístico para niños de primaria. Fue creado en el año 2013 como parte del festival Architecture Week Praga y actualmente es un proyecto totalmente independiente. Su objetivo es lograr que los niños tengan un acercamiento divertido e interesante al mundo de la arquitectura, que entiendan su significado y la forma como afecta su entorno.




Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La primera etapa es educacional, con un arquitecto experto visitando a los grupos para explicar el tema (que cambia año con año) y hablar acerca de la arquitectura en general. Con base en estas sesiones y a las visitas en campo, los niños empiezan la etapa artística del proyecto en la que plasman la arquitectura que los rodea y les impacta.




La meta del proyecto es que los estudiantes se sientan orgullosos de su patrimonio y que se sientan responsables del desarrollo de sus ciudades, impulsando la creatividad y la imaginación con los resultados que se muestran en la exhibición y son clara prueba de los beneficios de este gran esfuerzo.




El Museo de Historia Natural, localizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, abrió generosamente sus puertas para recibir esta exposición itinerante en su escala por nuestro país. Los colegios Sefaradi, Bet Hayladim y el Liceo Franco Mexicano, todos con sede en la Ciudad de México, participaron con mucho entusiasmo en este proyecto para formar parte de esta muestra que presenta la talentosa mano de estas jóvenes promesas.




Los arquitectos Jorge Arditti, Oscar Rodríguez, Martacarmela Sotelo e Ignacio Sotelo acompañaron en el proceso a las diferentes escuelas y sus respectivos alumnos en una dinámica en la que todos tuvieron la oportunidad de aprender y enseñar sobre esta disciplina. Aprovechamos para dar un merecido agradecimiento por el apoyo del equipo de dirección en Praga y el seguimiento del arquitecto Daniel Perogordo responsable de incluir a las escuelas de México.




Aplaudimos esta fantástica iniciativa y los invitamos a darse una vuelta por el Museo de Historia Natural, la exposición se encuentra en la zona de ingreso y pueden aprovechar para disfrutar de las salas renovadas ya que el museo se encuentra en un proceso de actualización y el apoyo de los visitantes es muy importante. La exposición Playful Architect estará abierta al público hasta finales del mes de agosto.




Julia Rodríguez Sotelo - Liceo Franco Mexicano


Luana Castro Zepeda - Liceo Franco Mexicano



Juliette Aguirre Terral - Liceo Franco Mexicano











Sai Gleave-Tan - Liceo Franco Mexicano
Anita Koster - Liceo Franco Mexicano


Elie Suman - Liceo Franco Mexicano


Fotografía: Círculo Cuadrado y cortesía de Martacarmela Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo