Esta casa se encuentra ubicada dentro de un predio en el que destaca un paisaje extraordinario conformado por el jardín existente de una antigua casona. Esta cualidad única nos permitió explorar la desfragmentación del programa arquitectónico y ponerlo en contraposición con la fuerza del entorno natural inmediato.
Los espacios públicos del programa mantienen una relación física directa con los jardines y dan entrada a una secuencia de espacios que a través de sutiles cambios de nivel —que crean diversos grados de intimidad— y llevan hasta las habitaciones que se elevan por encima del plano del jardín para conseguir mayor privacidad, así como las mejores vistas y perspectivas del jardín para los habitantes.
La selección de materiales sencillos y de colores neutros (incluso los oscuros) obedece a la voluntad de que el actor principal del sitio sea constantemente el jardín. El contraste logrado por las sólidas geometrías, señala el lugar de la casa en el sitio, lo que provoca que la luz, las sombras y los colores le otorguen relevancia al extraordinario paisaje.
Fotografía por Rafael Gamo – Dane Alonso
www.mmx.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario