De Portada: Stand Evolución por Local 10 Arquitectura

El equipo de diseño usó su experiencia para solucionar un espacio efímero que mantiene sobriedad y elegancia, en medio de la diversidad del amplio catálogo de productos que suelen presentarse en los eventos del sector y procurar al visitante una lectura fiel de la marca para la cual fue diseñado


Por Redacción
Lograr que un stand se distinga en una de las ferias de construcción más importantes de Latinoamérica, donde los visitantes pueden estar saturados de imágenes, color y publicidad, es un reto que Local 10 arquitectura busca resolver en cada proyecto, dando carácter propio y único al diseño, más ligado a la arquitectura efímera que al diseño industrial característico de este tipo de espacios, su propuesta se apegó a un programa arquitectónico y de necesidades del clientes así como de la estrategia de exposición de sus productos desde la conceptualización de los mismos, dando a ellos el lugar y el espacio lo más apegado a esa idea.




El Stand Evolución respondió a todas las necesidades planteadas, destacando la nueva colección de revestimientos porcelánicos tipo mármol, en balance con el resto del catálogo de la marca que también debía estar expuesta, logrando un espacio elegante de gran altura e iluminado con claroscuros que permitían dramatizar cada ambiente en el stand.




Se desplantaron volúmenes que interpretaron la estructura de un edificio con fachada ventilada, recubierta con un porcelánico tipo mármol calacata —que en algunos puntos deja ver los interiores a través de ventanales— marcando un acceso único que conduce al vestíbulo. En este generoso espacio se da la bienvenida al visitante, invitándolo a seguir descubriendo los diferentes ambientes. Dichos ambientes, tomaron inspiración de la atmosfera que caracteriza a los hoteles boutique.




El centro del stand se configuró como una plaza en la que se exhibieron los productos de producción nacional en una configuración vertical que acentuaba la altura del espacio, pero también las posibilidades estéticas de los productos.




En el pasillo final o de salida, se colocaron “Moodboards”, que son composiciones formadas por tableros flotados en diferentes paños y en distintos formatos, contrastados con nichos y superficies revestidas con productos preseleccionados con base a las tendencias del momento y a los distintos tipos de usos invitando a los diseñadores a explorar y a mezclar tipologías, colores y acabados muy dispares pero que en su conjunto consiguen propuestas de vanguardia.




El área social, lugar donde se atiende a los clientes y entablan reuniones, se ubicó discretamente sobre uno de los extremos del stand. Se enmarcaba imponente por una escuadra de ventanales fabricados en aluminio de alta arquitectura.






















Fotografía cortesía de Arq. Jorge Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo