Las galerías de arte islámico del Museo del Louvre

La historia de esta colección comienza en 1883, pero no es hasta 1905 que se abre la primera sala dedicada al arte islámico como parte del departamento de Artes Decorativas. La colección pasa por varios curadores y se ve enriquecida con las aportaciones de importantes coleccionistas y en el 2003 se abre el octavo departamento de dedicado al arte islámico en el museo

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Buscando una mejor presentación para esta extraordinaria colección el 22 de septiembre se inauguran 3,000 metros cuadrados de exhibición enmarcados por las recién restauradas fachadas del patio Visconti. Este proyecto de los arquitectos Rudy Ricciotti y Mario Bellini es la más reciente intervención del museo y presenta una moderna estructura que a nuestros ojos parece una hermosa carpa que ondula con el viento.





El recorrido de la sala es amable y casi lo podríamos definir como un oasis en el que es posible protegerse de las oleadas de turistas que llegan todos los días a este mundialmente famoso museo con el objetivo de ver las grandes obras maestras que encierra. Las galerías de arte islámico no son la atracción principal del Louvre, pero son definitivamente un atractivo que mezcla piezas invaluables con una arquitectura que sorprende.




La elección de los materiales y el sistema constructivo hacen el contraste adecuado con los clásicos edificios del museo y le permiten al visitante disfrutar de un ambiente en el que lo que destacan son las piezas. El gran techo de vidrio y una malla metálica dorada le da la ligereza necesaria para no perder la sensación de que se está dentro de un patio y las ondulaciones abren ventanas que asoman las estructuras circundantes.























Fotografía por Circulo Cuadrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo