Martes de Libro: Arquitectura Orgánica de Senosiain

El arquitecto Javier Senosiain está convencido que las construcciones creadas a partir de geometrías euclidianas no resuelven las verdaderas necesidades humanas, por el contrario aboga por la creación de espacios habitables inspirados por la naturaleza y sus formas.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Aprovechando la reciente inauguración de la exposición con la obra del arquitecto Senosiain en el Museo Nacional de Arquitectura en el Palacio de Bellas Artes y la disponibilidad del tomo monográfico de su obra presento este interesante libro.





Hablar de Javier es hablar de una sólida carrera y de una profunda convicción detrás de sus fantásticas arquitecturas. Años de trayectoria han llevado al arquitecto a privilegiar y defender las soluciones formales que toman su inspiración en la naturaleza y sus expresiones. Decenas de proyectos muestran su teoría y permiten imaginar y vivir espacios diferentes a los dominantes en un mundo donde la recta y el plano siguen siendo la regla.




Adelantado a su tiempo, en un principio usando herramientas convencionales, supo entender lo que ahora comienza a ser común: la arquitectura es la expresión de una naturaleza orgánica del ser humano y su entorno.




Este libro, disponible en su primera reimpresión en el mercado, es una buena síntesis de su trayectoria y por supuesto refleja su pensamiento. Se antojaría, por supuesto, un formato más espléndido ya que su compacto tamaño queda apretado para la extraordinaria obra de este visionario. 




A primera vista las expresiones y soluciones de Javier parecen extrañas, se antojan ajenas, sin embargo un estudio a profundidad de su obra y la propia trayectoria del arquitecto hacen notar la evidente conexión entre su propuesta y el verdadero origen de nuestra naturaleza.





















Arquitectura Orgánica, Javier Senosiain
1ª Reimpresión 2012, AM Editores, México
ISBN 978-970-9726-89-3 
218 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo