Martes de Libro...Guía Teodoro González de León

Recorrer la arquitectura, vivirla, es sin duda la mejor forma de entenderla. El turismo arquitectónico es por lo tanto una extraordinaria manera para aprender sobre el arte de los espacios y el juego de sombras entre ellos.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El día de antier, 25 de septiembre, se presentó la edición de la “Guía Teodoro González de León”. Su lanzamiento oficial se había programado en su momento consultando la ajetreada agenda del arquitecto, tristemente la muerte lo sorprendió y la presentación se dio ya sin su presencia.





Hizo bien Miquel Adrià en presentar este delicioso librito. En el ya tradicional formato de las Guías Arquine éste nuevo ejemplar de la colección accidentalmente llega en un muy oportuno momento, elegante y sobria como la arquitectura del Maestro la guía recopila su obra en México. Por razones prácticas la obra en el extranjero se ha dejado aparte.





Con esta son ya cuatro las guías de este tipo que edita Arquine, lo más valioso de ésta es sin duda que se trata de la obra de un arquitecto que aunque icónico no es aún parte del imaginario histórico de nuestra nación. El turismo arquitectónico que supone esta guía implica recorrer edificios recientes, edificios que en su mayoría aún viven la vocación para la que fueron creados.





Tomar en mano un libro así y convertirlo en una experiencia vivencial simplemente recorriendo una zona de la ciudad es una oportunidad única. Con su tamaño de bolsillo esta guía es un libro que merece pasar varios días lejos de los anaqueles de las bibliotecas.





























Guía Teodoro González de León Edición, introducción y textos de Miquel Adrià 2016, Arquine con el apoyo de el INBA y el Colegio Nacional, México ISBN 978-607-9489-07-6 142 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo