Martes de Libro: Rafael Moneo, Apuntes sobre 21 Obras

“A mi entender, no puede ser visto como monografía, ni entendido tampoco como una simple antología de mi carrera profesional” Rafael Moneo en el prefacio.





Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Y es esto precisamente lo que hace a este libro un deleite. El arquitecto Moneo, Pritzker 1996, presenta cada uno de los 21 proyectos con un amplio ensayo en donde elabora sobre los motivos, propósitos y visión de la concepción de cada uno de ellos. Son entonces 21 ensayos centrados en la práctica misma del oficio y las circunstancias que en su momento llevaron a las soluciones.








Tener el privilegio de escudriñar en la mente de un arquitecto de esta envergadura y entender su obra leyendo las palabras que vienen de su propia pluma es un privilegio. Este libro es sin duda una piedra angular en el cómo se debe hablar y ver la arquitectura.




Resulta muy valioso que todas las fotos del libro, autoría de Michael Moran, fueron sacadas especialmente para el libro y por lo tanto presentan el estado actual de los inmuebles y logran un mismo enfoque sobre todas las obras, resultando por lo tanto en una perspectiva muy valiosa.











Rafael Moneo. Apuntes sobre 21 Obras
Título original de la obra “Rafael Moneo: Remarks on 21 works”
2010 The Monacelli Press, Nueva York
Edición en español de Gustavo Gili, Barcelona 2010
ISBN: 978-84-252-2362-4
659 Páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo