Un espacio en armonía cerca del Caribe

Abrazado por el clima caribeño y dentro de una tranquila zona en Yucatán llamada Telchac, nos encontramos con este interesante proyecto que va de la mano del despacho de Duarte Aznar Arquitectos. Una pequeña residencia que combina la estética y la comodidad cumpliendo con todas la necesidades para relajarse en esta agradable casa de descanso.

Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
El arquitecto Enrique Duarte Aznar y su equipo se han distinguido por su versatilidad en la elaboración de proyectos de todo tipo de categorías como residenciales, comerciales y desarrollo urbano, entre otros. El respeto y la conexión que debe existir entre el hombre y la naturaleza es patente en cada uno de ellos buscando crear una arquitectura que pertenezca al presente pero que de igual forma se proyecte a un futuro donde armonizar prevalezca sobre dominar, avasallar o depredar.




Esta filosofía de trabajo quedó enmarcada dentro de un predio de 137.55 m2 colindante hacia el mar cuya única línea divisoria es una calle.




La firma nos aclara que es una casa que ofrece y exige tratamientos diferenciados respecto a la distancia y relación que mantiene con los elementos que confieren peculiaridad a la vivienda: el mar cuasi infinito, el espacio doméstico constituido por una pequeña piscina y un jardín nativo que se relaciona satisfactoriamente.




Con ellos se diseño una visera asimétrica amoldable según se requiera: marcar el acceso, proteger del poniente, captar la brisa del noreste, generar una terraza para la piscina y manejar escalas diferenciadas según la proximidad o la distancia, como una “loggia” que separa y jerarquiza la zona de las habitaciones respecto al área pública.

















Fotografía cortesía de Duarte Aznar Arquitectos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo