Tenían que ser los japoneses…

El estudio de diseño No New Folk presentó su modelo de calzado inteligente “Orphe”


Por Geovanni  Jaume @g3o_v4nni
En días pasados, durante la Feria SXSW, celebrada en el estado de Texas, este estudio mostró sus prototipos en un evento donde acudieron medios especializados en temas artísticos y visuales, ambiente ideal para poder incursionar en el ámbito de la expresión audiovisual.

Este elegante y vistoso diseño fue posible gracias a la intervención de ingenieros y diseñadores de calzado para implementar un sistema electrónico que funcionara con redes inalámbricas. Creado especialmente para eventos y presentaciones musicales, han optado por impulsarlo como un calzado casual.




Con una suela especialmente creada para producir más de 100 colores, se diseñó un sistema de luz personalizado, el cual trabaja a través de gadgets con tecnología bluetooth. A su vez el sonido juega un papel destacado ya que la programación de la suela genera destellos y secuencias de colores que se mueven al ritmo del sonido.




Con un chip y un microprocesador ARM, estas suelas son controladas a través de un software que puede ser manejado por smartphones y juegos de video, produciendo que la banda de LED´s cree combinaciones de colores que acompañan el movimiento del portador creando vistosas “auras”. Si bien se trata de un proyecto destacado, este modelo se encuentra “parado” al no contar con patrocinios para poder incrementar su nivel de producción pero gracias a que han recibido buenas críticas no dudamos que pronto lo estemos viendo iluminando nuestras calles.






Aquí un video de este colorido modelo: 













Imágenes cortesía de No New Folk Studio e Indie Gogo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo