Joel Escalona diseña para Tane

Realizando una reinterpretación de las técnicas utilizadas comúnmente en la orfebrería, este trabajo se realizó digitalmente para obtener nuevas texturas para ser reproducidas posteriormente en plata


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
TANE, fundada en 1941, es la firma de lujo con mayor reconocimiento en platería en nuestro país. Actualmente es dirigida por el español Nino Bauti quien ha modernizado la marca con piezas y diseños originales, razón por la que ha colaborando con diseñadores clave, como el diseñador egresado de la UAM Azcapotzalco, Joel Escalona.


Para esta nueva colección se decidió realizar un teslado unisex para exaltar la profundidad y contorno de las piezas al dotarlas de una perspectiva única gracias a la plata ley de 9.95, que permite el moldeo exacto de las texturas creadas por Joel y TANE.




La línea incluye mancuernas, pisa-corbatas, clips para billetes, brazaletes y pulseras, las cuales gozan de una bella textura que se adecúa perfectamente a la simetría de cada diseño. Cabe destacar el elegante stand que albergó esta maravillosa colección dentro de ZONA MACO, sin duda esta colección fue de las que más llamó la atención del público presente y por supuesto, de podio.











Aquí una muestra del aporte de este gran diseñador mexicano.



MONEYCLIP+XARIEN


PULSERA THOR


MANCUERNAS+XARIEN


ANILLO THOR


PISACORBATAS+XARIEN


ARETES THOR


ANILLO THOR DOBLE









Fotografías cortesía de Joel Escalona







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo