Xuclá presenta su nueva luminaria SET

Su elegante juego de luces, sombras y volúmenes permite a los profesionales del inte­riorismo y la iluminación realizar composiciones únicas, según el estilo y el gusto de cada uno


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Creación del diseñador de interiores, Xuclá, esta nueva colección de luminarias –con base en lámparas LED- crea un increíble efecto visual al reflejar la luz proyectada por la pieza inferior de cada referencia. Los reflectores superiores -que no son de LED- pueden ser orientados al gusto del cliente, modificando el resultado de la lumi­naria en la pared, aportando importantes novedades funcionales y estéticas.

Esta colección nace con un único objetivo: ofrecer una luminaria estéticamente atractiva y armoniosa, que a su vez per­mita un diseño abierto. Cada composición es única, generando un resultado de encuentro entre la creatividad -del arquitecto o diseñador de interiores- y las carac­terísticas y/o necesidades lumínicas de cada espacio a disposición. 




Inaugurado por VIBIA para destacar el po­tencial artístico de estas luminarias con formas geométricas que se combinan para crear murales de luz en la pared, SET se suma a la categoría de Wall Arts junto a destacadas colecciones como PUCK WALL ART, ORIGAMI y FOLD.




Creando un concepto bastante innovador en iluminación de pared, el diseñador Xuclà comenta: “la primera idea fue hacer una baliza para jardín, con un elemento lumínico y varios elementos sin luz, que actuaran como reflectores —aunque se nos planteaba un problema de deslumbramiento— hasta que un día, al girar los croquis de repente se nos apareció la solución: convertir la lámpara en apli­que. De esta manera, la fuente de luz siempre está por encima de los ojos y desaparecen los deslum­bramientos. También quisimos diseñar una lámpara que no fuera un solo elemento, sino que además de lámpara, tuviese el valor añadido de las formas y los juegos de luces”.




Sus piezas móviles generan la versatilidad de esta colección, lo que la vuelve apta para todo tipo de instalaciones, desde una zona de paso en una casa particular, hasta el gran hall de algún hotel o una recepción en área de oficinas.




Xuclà es Interiorista por la Escola d’ Arts Aplicades i Oficis Artístics Llotja de Barcelona, se inició en el mundo del diseño gráfico realizando carteles y logotipos.En 1980 trabajó como diseñador de mobiliario e iluminación contemporánea para varias tiendas de renombre, hasta crear su propia tienda de iluminación de nombre DIAGONAL ILUMINACION. En 1992 inauguró su estudio de interioris­mo y diseño en Barcelona, donde realizó proyectos de iluminación de interior y exterior, así como de interiorismo en colaboración con diversos arquitectos y paisajistas. A lo largo de su recorrido profesional ha recibido numerosos premios y reconocimientos, -tanto nacionales como internacionales- entre ellos el Good Design Award y Red Hot Design Award.























Fotos cortesía de  VIBIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo