Recorriendo Design House 2014

Uno de los eventos más esperados de Design Week México es Design House, que este año volvió a invitar a destacados arquitectos, interioristas y diseñadores para presentar una serie de atrevidas propuestas en una casa en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Tuvimos el gusto de platicar con Andrea Cesarman —socia de CCubica y parte muy importante del corazón que hace latir Design Week Mexico— quien nos comentó que el reto que se puso a los participantes de la Design House de este año fue hacer espacios más conceptuales. “Queremos que Design House sea un espacio en los que los visitantes encuentren propuestas atrevidas, no lo que se ve en las tiendas” afirmó Andrea y estamos de acuerdo con ella ya que este evento está consolidado como uno de los más importantes de nuestro país y debe ser punta de lanza.


El recorrido por la casa está lleno de sorpresas y en esta edición también hubo un ingrediente muy importante, la participación de un artista o galería en cada espacio considerando el arte no como un elemento decorativo, sino como el eje que define el concepto. El objetivo es que los visitantes entiendan el arte como parte del interiorismo y no como un accesorio.


Andrea Cesarman de C CCubica en su homenaje a la biblioteca


El antecomedor de Vieyra Arquitectos


El espacio de CCubica es un homenaje a James Turrell


En la siempre exitosa inauguración se dieron cita varios centenares de profesionales del medio para celebrar la apertura de esta gran iniciativa. Aplaudimos el esfuerzo del equipo de dirección de Design Week Mexico que además organiza otras tantas actividades para tener una semana llena de creatividad y encuentros, un elemento que consideramos vital para el mundillo del interiorismo, la arquitectura y el diseño.


El arquitecto Germán Velasco y Eugenia González de Círculo Cuadrado


El arquitecto Yuri Zagorin en La Casa en La Casa


Hall de Habitación 116


La sala de Héctor Esrawe


Las puertas de Design House están abiertas a todo el público a partir de hoy en Montañas Rocallosas 1210, Lomas de Chapultepec de 10:30 a 19:30 horas hasta el 9 de noviembre. La entrada es un donativo voluntario de 100 pesos para la fundación que están apoyando este año.

Si quieren conocer más detalles sobre Design House y Desing Week sigan este link: 



La recámara principal de Niz + Chauvet



La terraza de Ryzhoma Arquitectura y Diseño


Las texturas de Daniel Peerson


El baño principal de Germán Velasco Arquitectos


El Mini Lounge de Studio Roca y Tom Dixon



Fotografía: Círculo Cuadrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo