ORGATEC 2014, el futuro del trabajo en la mira

Del 21 al 25 de octubre se presentó una vez más, en Colonia, Alemania, la principal feria internacional para espacios de trabajo modernos. Humanscale estuvo presente con todos productos y su filosofía de diseño ergonómico enfocada en el desempeño, la simplicidad y la belleza


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Esta feria bianual recibió en esta edición a 623 compañías de 40 países que buscan que este encuentro sea rico en oportunidades, servicios y productos para el desarrollo continuo y la adaptación de las oficinas a los últimos avances tecnológicos. Se necesitan conceptos inteligentes para responder a los cambios, incluidos los espaciales y las compañías que se reúnen en esta feria cuentan con todo lo necesario.

Las oficinas de hoy y mañana deben ser espacios donde se viva una atmósfera agradable para usuarios y visitantes de diferentes generaciones. Se debe diseñar todo pensando en todos, ya que de acuerdo con la BSO (Asociación de Muebles para Oficina y Edificios Públicos) solo el 49% de los usuarios de los espacios de oficina consideran que sus lugares de trabajo apoyan positivamente la comunicación y la colaboración con sus colegas.




La colaboración en equipo y la comunicación son los ejes que definen los espacios de trabajo actualmente, cada vez hay más formas de trabajo dentro del mismo espacio y es necesario contar con las mejores herramientas para que se lleven a cabo de la mejor manera. Tim Huthchings, Presidente Internacional de Humanscale, nos comentó que una de las principales preocupaciones de la empresa es lograr productos que se identifiquen con todo el mundo, no se puede pensar en mercados locales, se deben diseñar y producir productos globales.






El trabajo ya se ha convertido en algo móvil, flexible e inclusive hasta virtual, pero el trabajar desde una hamaca todavía dista mucho de ser el escenario ideal. No obstante la movilidad en la misma estación de trabajo es algo sobre lo que Humascale ha desarrollado mucho en  los últimos años y su sistema Quickstand es una revolucionaria solución para estar sentado o de pie en el momento que sea durante el trabajo.




Para Chris Gibson, Vicepresidente de Marketing de Humanscale, el trabajo debe ser activo en un entorno estable y dinámico. Con Quickstand los usuarios pueden elevar, literalmente, su espacio para trabajar en un modo saludable y confortable. Además de ser un elemento que se instala fácilmente sobre cualquier escritorio la operación de Quickstand es intuitiva y sencilla lo que logra además una estética muy limpia.






Alberto Elizondo, director para Latinoamérica y el Caribe de Humanscale nos anticipó que la firma tiene preparados una serie de importantes eventos para 2015 en México para estar más cerca del mercado de la especificación y los usuarios promoviendo mejores y más saludables ambientes de trabajo en los que la ergonomía y el diseño definan el estilo de vida.






Lorenzo Díaz y Eugenia Gonzalez de Circulo Cuadrado con Alberto Elizondo y Coanh Lau de Humanscale






Fotografía: círculo cuadrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo