Casa V

El nacimiento del primer hijo de esta familia generó la pauta y el rumbo para intentar que la casa tuviera ese escenario de la vida familiar, estrategia ideada por la firma


Por Equipo Editorial
Casa V se desarrolló en tres niveles usando el sótano para resguardar los vehículos además las bodegas, equipo doméstico y el cuarto de servicio, lo que permitió la existencia de mundos alternos para los habitantes. La llegada del primogénito de ésta familia, sucedió durante la construcción de esta casa, por lo que Ricardo Agraz y su equipo planearon su construcción con la idea de que quede presente el contexto de las risas y alegrías en los recuerdos de este pequeño, seguros de que disfrutará de una inolvidable infancia en esta casa.


El eje central lo conforma una sola escalera que a su vez se convierte en el pivote que conecta los tres niveles. La planta baja se desarrolla en el sentido norte sur, tratando de conquistar el sitio de una manera longitudinal. Cuenta con un estudio con baño completo el cual puede ser utilizado como family room y ocasionalmente como recámara de visitas.






De manera independiente hay un medio baño seguido por la cocina que influye como centro de gravedad natural para este nivel y es el núcleo de distribución que alimenta todas las funciones de la zona de día.






La estancia-comedor tiene un gran ventanal con una magnífica vista hacia la terraza y el jardín. La terraza es la transición entre el interior y el exterior, un espacio perfecto que se puede disfrutar durante el día y la noche.





La escalera, planteada como este eje vertical, lleva al tercer nivel el cual desemboca en un cuarto de televisión. La fachada al frente de este nivel se reserva para la recámara principal –que cuenta con su baño vestidor- la cual está protegida de radiaciones solares gracias a una celosía metálica, pieza del artista plástico Adrián Guerrero, que nace desde un basamento que tiene a su vez otra escultura del mismo autor. 














Fotos cortesía de Agraz Arquitectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo