Vik Servin Ltd.

La visión específica de un estudio de diseño de mobiliario 

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Esta firma fue creada en 2009 por Vik Servin; un ebanista entrenado en Australia, quien junto a Michelle Westholm; una fotógrafa y educadora internacional egresada de Harvard, tienen un enfoque muy especial hacia la producción de sus propios diseños, todo en una escala limitada.


“Nuestra filosofía es la de promover el buen diseño, enalteciendo siempre la profesión de la ebanistería y el profundo interés por la técnica. Buscamos trabajar únicamente por medios que sean responsables en todo sentido, evadiendo cualquier exceso materialista y reflejando una gran pasión por el diseño atemporal.”
 





A principios de año, en colaboración con HAT Estudio, tomaron la decisión de aumentar su catálogo con nuevas piezas, y gracias a esta colaboración fueron capaces de ofrecer un más amplio rango de productos.




“No somos un estudio que pretenda hacer creer a la gente que lo que producimos es extraordinario, y mucho menos tratamos de llenar con palabras las deficiencias en el diseño. Somos un par de diseñadores y ebanistas que amamos lo que hacemos… siempre tratando de mejorar con cada pieza que construimos.”

Algo especial en su actuar, es que toman muy en serio su profesión y la opinión de los clientes, hacen que cada detalle sea refinado hasta un punto que la mayoría de las personas no pueden imaginar, y que, aseguran, realmente no es tan necesario que lo sepan.





“Al final del día lo que hacemos son simplemente muebles, dejamos a la gente que decida por si misma lo que diferencia a buen diseño de uno malo. ¿Qué características hacen especial a un sofá? es simplemente un sofá, pero la respuesta está en los detalles.”

A-line Sofa
, diseñado por Vik Servin Ltd. y producido por HAT Estudio.







Fotos: Vik Servin Ltd.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo