José Vigil Arquitectos, dedicada al desarrollo de proyectos arquitectónicos en todas sus tipologías

Proyectos institucionales, hotelería y residenciales, entre otros, dan forma a la trayectoria y experiencia de más 30 años en el mundo arquitectónico



Casa Beidisia

Por Eugenia González @EugeniaGG
El arquitecto José Vigil es egresado de la Universidad Iberoamericana, trabajó para los despachos Serrano, Serrano y Nava (1978 a 1979), Oscar Hagerman (1979), la oficina de Skidmore, Owings and Merrill en Houston Texas (1980 a 1981) y Augusto H. Álvarez (1981-1982). De 1982 a 1990 formó parte del grupo Taller de Arquitectos Asociados. En 1991 fundó  —junto con Armando Chávez— la firma Chávez y Vigil arquitectos; desde el 2004 dirige josevigilarquitectos.


“La arquitectura debe transmitir emociones a través de los espacios que propone, debe conmover a las personas que la viven.”
Su gran capacidad para hacer equipo le han permitido colaborar en asociación con importantes despachos de México como Legorreta + Legorreta, DVA, SMA y Unidad Diseño.

Desde 1983 complementa su actividad profesional con la docencia llevando la materia de Diseño Arquitectónico en la Universidad Iberoamericana, es socio de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán y ha sido invitado a dar conferencias tanto en México como en el extranjero. Destacados medios nacionales e internacionales han publicado algunos de sus proyectos.


Casa Lunamar

Forma parte de la dirección del Taller de Diseño Ecológico, la cual busca el óptimo desempeño sostenible de proyectos de diversas escalas con viabilidad financiera y respuesta social responsable. Sus proyectos han merecido importantes reconocimientos tanto en México como otros países.



Casa Sol


Entre los proyectos más destacados en los que ha participado están la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  el Hotel Four Seasons en Punta Mita, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, las villas Four Seasons de playa en Punta Mita y las Villas de Mar en Punta Ixtapa, así como diversos planes maestros en la costa mexicana.


Casa Malinalco


Entender el espacio y una marcada obsesión por los detalles al momento de la ejecución, son las directrices que marcan la forma de trabajar del arquitecto José Vigil y su equipo. La mano del arquitecto es el recurso ilimitado —que con apoyo de la tecnología— integra todas las necesidades de sus clientes en cada proyecto.


Casa de Retiro Laguancha

Biblioteca Alí Chumacero






Fotos: Cortesía de José Vigil

http://www.jvas.net/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo