Martes del Libro: México exporta, la historia detrás de las estampillas postales

México exporta, la historia detrás de las estampillas postales



Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Años convivimos con una serie de timbres postales que ensalzaban las capacidades de México como nación exportadora. La imagen, como lo era el correo postal, era cosa cotidiana. Hoy, gracias al trabajo de un importante equipo encabezado por Jimena Acosta y Emiliano Godoy, la historia detrás de estos timbres ha quedado plasmada en una exposición que se presentó en el Museo de Filatelia de Oaxaca en conjunto con el Centro de diseño de Oaxaca y en coordinación con el Taller de Impresión de Estampillas y Valores. Este libro es el resultado de este formidable proyecto.

El documento presenta un acercamiento económico que describe con exactitud el México exportador y sus vicisitudes durante la vigencia de estas estampillas, es decir de 1975 a 1993 cuando dejaron de circular. Una montaña rusa de devaluaciones, crisis, inflación y cambios de modelos económicos; la única constante siendo el diseño de Rafael Davidson, sí el diseño y lo que éste comunica.

El libro, con textos de Eduardo Barajas, Jimena Acosta y Emiliano Godoy, Marcus Winter, Juan Pablo Arroyo Ortiz y Luis Eduardo Sánchez Morales es para mí una clara lección de un ejemplo que, sin ser de alta notoriedad, confirma la importancia de una campaña de comunicación congruente con el valor de una marca, en este caso la tan vapuleada marca país; México.



México Exporta, Diseño postal y Comercio Internacional
2013, Dirección General de promoción cultural, obra pública y acervo patrimonial de la SHCP
ISBN 978-607-9255-08-4
217 páginas más anexos

2 comentarios:

  1. B día donde es vendido ? donde puedo adquirir uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por su comentario, nosotros solamente reseñamos los libros de nuestra biblioteca particular, le recomendamos buscar en librerias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo