Hoy se inaugura “Paralelo” en la Galería Mexicana de Diseño



Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Con la participación de más de 30 diseñadores, que incluye una selección especial de Guadalajara, el día de hoy la Galería Mexicana de Diseño celebra su vocación para impulsar talentos del país con la inauguración de su nueva exposición: Paralelo, la cual permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre de 2013.








En esta ocasión, la directora de la Galería, Carmen Cordera, reúne lo más sobresaliente de nuevos talentos que producen diseño de mobiliario, objetos, textiles y moda, toda una tradición para la reconocida curadora mexicana que sigue renovándose y creando un foro para las jóvenes generaciones.

“Si el diseño en México ya despertó por qué no colaborar todos juntos para que no sean iniciativas independientes. Es el momento de ampliar nuestro horizonte, y no ir únicamente dirigidos a diseñadores sino concientizar al público en general, a la industria y al Gobierno”.


“Paralelo” se trata de un camino compartido, de crecer en grupo, por eso el título es una referencia que hace esta exhibición con respecto a los demás eventos de su giro: es decir Paralelo_ a Design Week y el Abierto Mexicano de Diseño, Paralelo_ al premio Quórum y al Congreso de Diseño de la Anáhuac.

A unas horas de ser presentada, esta exposición es una respuesta crítica y consciente de una situación que debemos afrontar y resolver: hay excelentes productos diseñados en México, pero muchos de ellos aún no se comercializan y, generalmente, los jóvenes talentos no saben dónde exhibir sus piezas y venderlas. La idea en “Paralelo” es hacer una sinergia entre diseñadores para que la propuesta nacional se fortalezca y el mercado interno crezca, se nutra y madure.


En su consolidada trayectoria, durante 23 años, la Galería Mexicana de Diseño ha sido una plataforma de lanzamiento de 650 diseñadores, introduciendo a México varias marcas y colecciones fundamentadas en el buen diseño. Paralelo es la ruta para seguir encaminando el conocimiento del diseño internacional, pero con un renovado compromiso para trabajar en la expansión del diseño mexicano dentro y fuera de nuestras fronteras. 


PARTICIPANTES DE PARALELO
La Metropolitana
Fábrica México
Veta
La Carpintería
Milena Romero
Emma Gavaldon van Leeuwen
Boomkamp
Valeria Moiseeva
Candela*
ITZ Mayan Furniture
Teresa Cortina
Arta Cerámica
Casa Bosques
Inanimal
Mmozu / Miguel Muñoz
Raúl de la Cerda
Germán Velasco
Marta Carmela Sotelo
Studio Roca
Maggie Galton
GGLLAACCIIAARR
YAKAMPOT
MOABI
Cristina Celis

Selección GDL
PECA / Caterina Moretti
PECA / Valentín Garal
MEDIAMADERA
Kaleb J. Cárdenas Zavala
Sara Pereyra
Mexicana de Arquitectura
Estudio Pomelo
MIDI DESIGN
Monolito
Laura Noriega
Lilk Muebles
Héctor Mendoza
Le Porc-Shop



Galería Mexicana de Diseño
“Pararelo”
Inauguración: 17 de octubre a las 19:30 hrs.
Anatole France 13, Chapultepec Polanco, México DF.

Fotografías: cortesía Galería Mexicana de Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo