Pabellón Cultural de la República por Serrano Monjaraz Arquitectos

Por: Eugenia González

Este fantástico grupo de edificios fue diseñado por Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes en colaboración con Serrano Arquitectos. Se comenzó a construir en el 2009 y está localizado en Los Cabos, Baja California Sur, México, ocupando un área de 55,700 metros cuadrados justo frente a la bahía.



Es un espacio cultural formado por cinco edificios que se comunican por medio de circulaciones, que el visitante puede utilizar para ir de un edificio a otro, o solamente como un paseo. Alrededor del jardín central se ubicaron los diferentes espacios. El museo es una magnífica gran caja de 200 metros de largo. El teatro es un volumen cuya forma tiene relación con la geología de las montañas que se localizan al fondo y cuenta también con un espacio, tipo ágora, para el desarrollo de eventos al aire libre.



La biblioteca es un edificio inclinado. El pabellón celebra la cultura de México y el mundo. Su primera fase –el teatro- fue terminada en diciembre del 2010 y para su ceremonia inaugural se presentaron espectáculos en el ágora, así como en el interior del teatro. Los artistas de talla internacional que se presentaron en el teatro lo calificaron como una de las mejores salas de concierto a nivel mundial.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo