Casa Alpes por Garduño Arquitectos y Not Only Architects

Por: Redacción

Casa Alpes es un proyecto residencial extraordinario, situado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Fue diseñado y realizado por Juan Garduño de Garduño Arquitectos y Not Only Architects en el 2010. Los clientes son viejos amigos del arquitecto y por lo tanto le dieron completa libertad creativa, que se volvió al mismo tiempo, en un reto y una gran satisfacción.



El concepto principal para el diseño de la casa fue reflejar —por medio de los espacios, la fluidez y el uso de materiales— las tres pasiones de la familia: vivir, amar y el arte. Se decidió utilizar solamente tres materiales en la construcción para lo que se combinaron concreto, un tipo de madera y uno de piedra, en el adecuado balance para que trabajen juntos. El resultado se aprecia mejor en nivel inferior de la casa donde se encuentra la mayoría del programa: una sala de recepción, sala principal, comedor, cocina, alberca y las habitaciones de los niños. Todos los espacios interactúan unos con otros, pero al mismo tiempo no pierden su privacidad.



El concreto es el protagonista de este proyecto por su calidad estética y sus cualidades estructurales. El resultado es una arquitectura única que responde a las necesidades prácticas y estéticas del cliente y que se mezcla en forma natural y cálida con su entorno.



Fotografìa: Paul Czitrom


www.gardunoarquitectos.com
 

www.notonlyarchitects.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo